Tesla ha nombrado a Teresa Gutiérrez Smith como la nueva country manager de Tesla México. Gutiérrez, con más de 20 años de experiencia en planeación estratégica, innovación y marketing, se desempeñó anteriormente como gerente regional de Rappi. Es ingeniera química por la Universidad Iberoamericana y tiene una maestría en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

Con un historial en compañías multinacionales como Mattel, Nestlé, McKinsey y P&G, Gutiérrez liderará la expansión de Tesla en Latinoamérica. Su nombramiento ocurre en un momento clave para Tesla, ya que la compañía se prepara para construir su próxima gigafactory en Nuevo León, México, con una inversión de 5,000 millones de dólares, convirtiéndola en la fábrica de vehículos eléctricos más grande del mundo.

La filial mexicana de Tesla, Tesla Manufacturing Mexico, podrá fabricar, importar, exportar, distribuir, almacenar y vender soluciones de almacenamiento de energía, incluyendo las partes, componentes y accesorios de las mismas. La llegada de Gutiérrez a Tesla México representa un paso importante en la expansión de la empresa en la región.