Mattel ha introducido dos nuevas muñecas Barbie diseñadas para reflejar una mayor diversidad y accesibilidad. Una de las muñecas representa a una persona ciega, incluyendo detalles como una mirada característica hacia arriba y hacia afuera y embalaje accesible con el nombre «Barbie» en braille, en colaboración con la Fundación Estadounidense para Ciegos.

Además, Mattel ha lanzado una Barbie con síndrome de Down, desarrollada con la ayuda de la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS). Esta muñeca incluye características físicas que reflejan con precisión a personas con este síndrome, como una estructura corporal específica y detalles en el rostro y las palmas. El diseño también incorpora elementos como cabello trenzado y gafas, junto con un vestuario que simboliza la conciencia sobre el síndrome de Down.
Estas nuevas adiciones a la línea Barbie buscan permitir que más niñas se vean representadas en los juguetes que usan, promoviendo la inclusión y el reconocimiento de diversas comunidades.