La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha publicado un informe detallando las diferencias en los precios de los combustibles entre diversas marcas de gasolineras en México. Durante la semana del 11 al 17 de marzo, se identificó que Chevron, Arco y OxxoGas ofrecieron los precios más altos de combustible, mientras que Gulf, Total y G500 fueron reconocidas por tener los precios más bajos, ganándose el título de “aliadas del consumidor”.

El informe destacó a la franquicia Mobil en Puebla por ofrecer los precios más bajos en gasolina regular y diésel, con márgenes de ganancia de 43 y 95 centavos por litro, respectivamente. Sin embargo, se señaló que algunas estaciones continúan con precios excesivamente altos, como una franquicia de Pemex en Bahía de Banderas, Nayarit, y OxxoGas en Apodaca, Nuevo León, con una ganancia de 5.41 pesos por litro en este último.

Además, al 21 de marzo, el precio promedio por litro de gasolina regular fue de 23.08 pesos, premium de 24.83 pesos y diésel de 24.92 pesos. En cuanto al gas LP, el precio promedio en tanque estacionario fue de 10.32 pesos por litro y de 19.13 pesos por kilo en cilindro. Profeco insta a los consumidores a estar atentos a las fluctuaciones de precios y a reportar cualquier irregularidad, reafirmando su compromiso con la protección de los derechos del consumidor.