Colgate lanza una nueva campaña de marketing, «Mi sonrisa es mi super poder», diseñada para conectar de manera auténtica con las generaciones más jóvenes, celebrando la diversidad de las sonrisas. Esta iniciativa se aleja de la tradicional «Sonrisa Colgate» para incluir una variedad de sonrisas, promoviendo la idea de que la sonrisa más hermosa es la que cada persona ya posee. La campaña incluye un video musical llamado “The Beauty of Gaps” y una versión con silbido de la canción “Roar” de Katy Perry, destacando la importancia de la inclusión y la representación en la publicidad.

La estrategia de Colgate responde a una creciente expectativa del público hacia las marcas para que promuevan la diversidad y la inclusión en su publicidad. Según una encuesta realizada por Meta, el 71% de las personas esperan que las marcas promuevan la diversidad y la inclusión, y el 59% prefieren comprar a marcas que cumplen con estas expectativas. Sin embargo, solo el 19% de los miembros de equipos internos y el 23% de las agencias informaron que sus directivos casi siempre tienen en cuenta la diversidad demográfica de su equipo al desarrollar contenido.

La campaña «Mi sonrisa es mi super poder» de Colgate busca cambiar el panorama mediático para contar una historia diferente, enfocándose en la belleza única de cada sonrisa. Este enfoque inclusivo no solo impacta en el sentido de pertenencia de las personas sino que también contribuye a erradicar diversas formas de exclusión, siguiendo el ejemplo de otras iniciativas inclusivas como la colaboración de L’Oréal Professional Products con la Fundación True Self para transformar salones de belleza en Puerto Rico en espacios seguros para personas trans.