Nintendo ha pospuesto el lanzamiento de la muy anticipada Switch 2 hasta 2025, una decisión estratégica destinada a asegurar un inventario inicial adecuado y evitar los problemas de escasez que afectaron a las consolas PS5 y Xbox Series en sus lanzamientos. Según un informe de Nikkei, este retraso permitirá a Nintendo preparar una gama completa de títulos de software y asegurar suficientes unidades de la consola para satisfacer la demanda desde el inicio.

La Switch 2, que continuará siendo un dispositivo híbrido como su predecesora, promete innovaciones significativas, incluyendo el uso de un nuevo chip Tegra de NVIDIA que podría incorporar tecnología DLSS para mejorar el rendimiento y la generación de fotogramas por segundo. Aunque la pantalla se espera que sea más grande que la de la Nintendo Switch actual, se mantendrá la tecnología LCD.

Este retraso refleja la cautela de Nintendo ante los desafíos de la cadena de suministro global, aún resonantes desde la pandemia de COVID-19, que provocó escasez de componentes y afectó la disponibilidad de nuevas consolas en el mercado. Con un abanico de títulos listos para lanzarse en 2024, incluyendo un nuevo ‘Mario 3D’ y ‘Metroid Prime 4’, Nintendo busca mantener el interés y la expectativa de sus seguidores mientras prepara el terreno para la Switch 2.