Google ha anunciado nuevas funciones para Android Auto, integrando inteligencia artificial (IA) para ayudar a los conductores a mantener su atención en la carretera y no en las pantallas de sus dispositivos. Esta actualización permitirá que el sistema resuma automáticamente textos largos o chats de grupos mientras se conduce, lo que será especialmente útil cuando se reciban numerosos mensajes.

Esta función complementa la capacidad existente del Asistente de Google de leer mensajes en voz alta, pero no la reemplaza. Además, la IA sugerirá respuestas y acciones relevantes. Por ejemplo, si alguien envía una ubicación, con solo tocarla una vez en la pantalla de infoentretenimiento del auto, se abrirán automáticamente las indicaciones en Google Maps.
Google también planea que Android Auto refleje mejor el diseño del teléfono, trasladando el estilo del ícono y el fondo de pantalla a la pantalla de infoentretenimiento del auto. Esta función busca proporcionar una transición más fluida y una experiencia consistente desde el smartphone al auto. Aunque aún no hay imágenes disponibles de cómo se verán estos resúmenes, se espera que la función comience a implementarse a finales de este año.