– Video marketing

El 60% de los clientes afirman que ver videos del producto antes de comprar le ofrece una imagen más clara del producto y en consecuencia genera más confianza para su compra.

El video marketing es la piedra angular del marketing digital del 2021, en todas sus facetas: videos artesanales del productovideo demostraciónnarracionesvideos profesionalescanales de Youtubepatrocinio de videos de influencersvloggers o Youtubers B2B.

– Podcasts

Los podcasts son otra herramienta imprescindible para la visibilidad masiva de la marca y atraer a una base de clientes.

– Shoppable Posts o Ecommerce en publicaciones y Stories


Shoppable Post es la integración nativa de catálogo de productos físicos con pasarela de pago (comercio electrónico) con una aplicación de contenidos o mensajería móvil.

Está demostrado que los usuarios, se inspiran y compran a través de una experiencia optimizada.


Plataformas como Instagram Business, Facebook Business, Pinterest Business, WhatsApp Business o TikTok For Business, están dando los últimos retoques a sus servicios de Negocio y se espera que en 2021 comience la adopción masiva por parte de los miembros de cada una de estas comunidades.

Parecía que el comercio electrónico rompería la cadena de intermediación, pero estas plataformas ahora son los intermediarios.

– Video de Corta Duración

La gran viralidad, capacidad de gratificación instantánea y facilidad de segmentación mantiene a plataformas como TikTok en una interesante curva ascendente, para algunos expertos explosiva para el año 2021, aunque cambie de dueños. La tendencia es similar a las Stories de Facebook e Instagram. Permiten:

  • Demostrar o explicar productos
  • Enlace directo a Ecommerce
  • Responder preguntas frecuentes
  • Targeting a audiencia móvil: La publicidad en video corto presenta mejores resultados en móviles que otros dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *