Cuando se combinan los datos con la empatía con los clientes, los resultados pueden ser extremadamente exitosos. Se puede crear algo específico y significativo. Desafortunadamente, el marketing basado en la empatía es algo que puede ser fácil de perder de vista.

Aquí te decimos las acciones clave para conseguirlo:

  • No vendas, ayuda

Considera aportar contenidos que sean útiles para la audiencia, trabaja con materiales que sirvan, por ejemplo, para resolver problemas en particular relacionados a la industria donde está la marca o empresa.

  • Conecta con los sentimientos

Para esta recomendación se puede hacer uso del storytelling. El storytelling empático crea un lazo entre el lector y la compañía. Con ello en mente, crear narrativas en torno a retos y situaciones permite que los clientes se vean a ellos mismos en la historia.

  • Piensa como los clientes

Par este punto es necesario ponerse en los zapatos del cliente y recorrer los pasos que siguen cuando buscan y encuentran una solución a un problema. Cuando hagas esto podrás remover los sesgos y ver una nueva perspectiva para los esfuerzos de marketing.

  • Enfócate en cómo hacer la vida de alguien mucho mejor

Sin  importar lo que se comercialice, todo producto busca satisfacer una necesidad o deseo. Es por eso que las firmas deben centrarse en los beneficios de elementos como el contenido o producto, no en las características.

  • Aporta claridad, no confusión

Todo lo que digas sobre la marca o producto en los mensajes, por más complejo que sea, debe ser claro para el comprador, considerando que puede no tener el mismo conocimiento que la marca.

  • Escucha a los clientes y evoluciona

Finalmente, una de las acciones más importantes a tomar en cuenta es aprender de los clientes, tanto de los que estén satisfechos como los que no lo están. Hay que tomarse el tiempo para escuchar y hacer cambios.

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